domingo, 24 de octubre de 2010

Biblioteca vs. Internet

Desde que apareció el internet, el diario vivir se ha facilitado mucho mas por todas las ventajas que este medio nos ha traído como por ejemplo los pagos en línea, el escuchar música, el envío de información por correo electrónico y como era de esperarse, muchos estudiantes cambiaron la búsqueda de la información en históricas bibliotecas por la practicidad de la red. Sin duda, el internet ha modificado paulatinamente no solo los hábitos, sino también las costumbres de las personas gracias a la comunicación en tiempo real y el fácil acceso a la información.

Por eso hoy es común que muchos estudiantes, ante cualquier trabajo de investigación, prefieran el internet como fuete de consulta a una biblioteca. Sin embargo, es importante saber que, así como se puede encontrar páginas muy confiables en la red, también es posible hallar información sin sustento alguno. No todo lo que se encuentra en la red es cierto y verdadero, y esto se debe tener en cuenta siempre. El internet resuelve el problema de la distancia, permitiendo incluso llegar a lugares lejanos con información actual, variada y diversa pero tomando en cuenta lo antes escrito se debe tener en cuenta el saber seleccionar la información.

Quizás por eso las bibliotecas nunca dejaran de ser una de las fuentes más confiables de consulta para acceder a una información, ya que cuenta con personal formado académicamente no solo para guiar y asistir al usuario, si no también garantizar la calidad de los contenidos. En cambio, en la internet, el usuario puede terminar perdiéndose en un torrente de información y de datos, si no posee un pensamiento crítico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario